Tintin: El secreto del unicornio - 2012

2.1.11 / Publicado por Camilo Rosales /

La revista “Empire” ha publicado en exclusiva las primeras imágenes del film Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio. Y es que esta será la primera película de una posible trilogía que ha unido a dos maestros como Steven Spielberg y Peter Jackson en base a Las Aventuras de Tintín, del dibujante belga Hergé.

La película, de animación y aventuras, se está rodando con una tecnología nueva: la motion capture ( CGI, captura del movimiento). Así pues, en las imágenes no vemos a actores protagonistas sino sus cuerpos y rostros ya tratados tecnológicamente. Es decir, que no distinguimos que Jamie Bell será Tintín, que Andy Serkis interpretará al Capitán Haddock o que Daniel Craig se pondrá en la piel del malo dará vida al malvado Rackham el Rojo.

Según Jackson la CGI, que permite transformar a los actores reales en personajes animados, se mantiene el Tintín de Hergé: “Si rodamos con acción en vivo tendríamos actores pretendiendo ser el capitán Haddock y Tintín. Harías el casting para buscar personas que se les parecieran y no se sentiría como el Tintín de Hergé dibujó”.

Además, el binomio Spielberg-Jackson quieren llevar esta tecnología a también al 3D. Así, los cineastas podrán mantener todas las ilustraciones de Tintín pero haciéndolas reales.

Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio se estrenará en Europa el año que viene (2011) y en EUA un poco más tarde, pues el personaje es más conocido fuera de EUA y se debe promocionar. Este primer film estará dirigido por Steven Spielberg y se inspirará en los cómics El cangrejo de las pinzas de oro, La estrella misteriosa y en los dípticos El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo.

Aunque todo depende del éxito de esta primera entrega, está previsto que la segunda parte de las aventuras de Tintín sea dirigida por Peter Jackson.

Desdebellaterra.com

Etiquetas: