TAQUILLA USA (12 - 12 - 2010)

12.12.10 / Publicado por Camilo Rosales /

La tercera entrega de las crónicas de Narnia logró alzarse con el primer puesto en las salas de cine en EEUU durante el fin de semana, dejando en segundo lugar a Angelina Jolie con "The Tourist", según cifras preliminares difundidas hoy.

Pese a que "Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba" tuvo un débil debut en comparación con las primeras dos películas, sí logró recabar 24,5 millones de dólares (18,5 millones de euros, al cambio de hoy) en EEUU, según la página web "www.hollywood.com", que divulgó las cifras.

En cambio, la película "The Tourist", una producción de Sony que protagonizan Jolie y Johnny Depp, logró el segundo lugar con 17 millones de dólares (12,8 millones de euros).

El tercer filme de "Narnia", basada en las obras de C.S. Lewis, logró además otros 80 millones de dólares (60 millones de euros) en 85 países, para recabar un total de 105,5 millones de dólares (79,7) en todo el mundo.

Ante esa tendencia, la empresa 20th Century Fox, a cargo de su distribución, cree que esta nueva entrega de Narnia logrará suficientes ganancias para cubrir el presupuesto de la película de alrededor de 150 millones de dólares (113 millones de euros).

Mientras, la película animada de Disney, "Tangled", bajó del primer lugar que ocupó el fin de semana pasado a tercer lugar, al recabar 14,6 millones de dólares (11), para alcanzar un total de 115,6 millones de dólares (87,3) en EEUU.

En cuarto lugar en las preferencias de los cineastas se encuentra "Harry Potter y las reliquias de la muerte 1", que logró 8,5 millones de dólares (6,4 millones de euros), seguida por "Unstoppable", con 3,8 millones de dólares (2,8).

EFE
Camilo Rosales

Etiquetas: