FUTUROS ESTRENOS

24.10.10 / Publicado por Camilo Rosales /

A raíz de disputas con la casa estudio Fox, al parecer el proyecto de Alien 5 esta totalmente enfrascado. Por un lado, el laureado director Ridley Scott (Gladiador, Alien, Kingdon of Heaven, La caída del Halcón negro) ha exigido una cifra financiadora con varios ceros, pero esta no se le ha entregado tan fácilmente; y es que Scott planea hacer una verdadera obra épica, algo que decante en una verdadera historia lejos de los pseudos bodrios recientes donde copulaban Aliens y Depredadores..usch! que cosas, luego que: ¿Alien vs Depredador vs Terminator vs Chuky?..vivir para ver!

El punto es que esta nueva entrega sería de una escala nunca antes vista, y lo mejor es que la teniente Ripley regresaría; y es que sucede que filme de la franquicia Alien sin ella no aprueba para concepto real. La trama se sumergería, a manera de precuela, en explicar los orígenes del space jockey, es decir y para los principiantes, en el "astronauta fósil" que aparece en al primera entrega del 76 de la saga. Ahora bien, en esta oportunidad y quizás para tristeza considerable, Sigourney Weaver ya no estaría, por el contrario la reemplazaría la casi nada conocida Noomi Rapace, actriz suiza conocida por su participación en la aclamada historia de Millenium.

Hay que esperar que las cosas mejoren para que este proyecto llegue a buen término, ya que la zorra tendra fama de perjudicar buenas ideas por sus ambiciones golosas, he incluso se ha llegado a insinuar que pretende hacer de este film "PG-13", para así aumentar el público juvenil y una futura taquilla. En condiciones similares se encuentra la nueva entrega de "Las Crónicas de Narnia, La travesía del Viajero Del Alba", que si siendo para jóvenes, ha sido producida por la Fox luego de caer en el abandono de Disney, tras el fugaz paso de su antecesesora "El príncipe Caspian".

El siguiente estreno, el cual le da el plural al título de esta nota, es la filmándose actualmente Hombres de negro 3, esperada para el 2012. Tendrá dentro de su incríeble reparto nuevamente a Will Smith y Tommy Lee Jones como agentes Jay y Kay. Este duo dinámico estará acompañado además de la siempre hermosa y de la que soy declarado fan, Gemma Arteton (Quantum of Solace, Furia de Titanes), además de Emma Thompson y Alec Baldwin. Siendo dirigida por Barry Sonnenfeld y con producción ejecutiva de Steven Spielberg, es deseable que se haga algo bueno, no como la desastrosa segunda parte de Men in Black, donde ni siquiera el morbo por ver aún vivo a Michael Jackson salvaría de la hoguera a tan fallido filme.

Camilo Rosales

Etiquetas: